Ese era el nombre del superhéroe protagonista de la primera -y última- obra de teatro que escribí, dirigí y protagonicé. Por supuesto me guardé el papel protagonista para mí. La masificación de las aulas en los colegios públicos que sufrimos los miembros de la generación X permitió que mientras 15 alumnos representábamos la obra aún quedaran el doble para disfrutar de ella. La comedia tenía todo lo que hay que tener para ser considerada una masterpiece del género. Consistía en una sucesión de sketches cómicos en los que nuestro superhéroe, Súper PuntoYComa, además de salvar la vida a cuanto personaje secundario iba apareciendo por el escenario, se dedicaba a enseñar las normas de puntuación a todos los asistentes, porque ése, y no el de entretener, debía haber sido el objetivo final de la obra.

Las críticas por parte de la profesora fueron dirigidas única y exclusivamente hacia mí, como cabía esperar, por mi condición de escritor, director y protagonista, y éstas fueron demoledoras. Además como los que crecimos en los 80 desconocíamos el significado de la palabra bullying, Isabel González, la profesora, no se cortó un pelo y vomitó todas aquellas críticas hacia la obra y hacia mi persona delante de todos mis compañeros y compañeras de clase, mientras yo aguantaba de pie en la pizarra. De nada me sirvió que todavía pudiera contar mis años con los dedos de las manos.

El incidente PuntoYComa hizo que abandonara cualquier aspiración que pudiera haber tenido de dedicarme a las letras, ni, en general, a escribir nada cuyo destino sea el de ser leído por terceras personas, por eso, cuando J. me propuso que escribiera un blog en el que explique todo aquello que voy haciendo y/o aprendiendo en mi día a día mi primera reacción (y la segunda, y la tercera, …) fue la de ponerme a reír.

Pero J. no de ésas personas que se rinden a las primeras de cambio, así que heme aquí escribiendo la primera de una serie de entradas en las que pretendo ir explicando todo aquello que vaya haciendo y/o aprendiendo, básicamente en tres áreas, inteligencia de negocio (BI), inteligencia artificial (AI) y bases de datos (DBA) porque eso es lo que hago en mi día a día, aprender cosas nuevas sobre BI y AI, y administrar bases de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s